Lichi, extraordinarios beneficios para la salud

El lichi es una fruta rica en vitamina C
El lichi es una fruta rica en vitamina C

El lichi es una fruta rica en vitamina C antioxidante, contienen más del 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C en una taza. Los lichis poseen una de las mayores concentraciones de polifenoles entre todas las frutas; incluyendo la rutina, un bioflavonoide conocido para fortificar los vasos sanguíneos.

Algunos compuestos en las semillas de lichi han demostrado tener una potente actividad anti-viral, que combate el virus Coxsackie y el del herpes simple. La piel curtida, áspera y roja de la fruta lichi difiere con la parte central blanca y cremosa de la fruta.

Una fruta originaria de China, el lichi es una fruta tropical conocida por su sabor dulce y fragante

Los lichis frecuentemente se disfrutan frescos. Retire la cascada y posteriormente saque el arilo la parte carnosa alrededor de la semilla y cómaselo. No obstante, igualmente pueden encontrarse secos o en recetas, esencialmente los helados y postres.

Es atrayente respecto a su versatilidad en la cocina, no solo por las esencialísimas propiedades del lichi que podemos hallar en esta fruta de pequeño tamaño; sino porque logramos añadirla a deliciosas ensaladas, platos con arroz y batidos.

Propiedades del lichi
Propiedades del lichi

Beneficios del lichi

Es una fruta que por su alto contenido en vitamina C se recomienda su consumo en las personas que se encuentren en peligro de sufrir carencias; principalmente en personas que no toleran los cítricos u otros vegetales ricos en esta vitamina.

Destaca la acción antioxidante de esta vitamina, por lo que es una fruta útil para personas con colesterol alto, puesto que inhibe la oxidación del denominado como colesterol malo.

Es potencialmente rico en potasio y sumamente bajo en sodio, por lo que su consumo se sugiere a su vez a personas con hipertensión arterial. Es una fruta útil para minimizar el peligro de enfermedades cardiovasculares, ayudando a cuidar el corazón y a proteger los vasos sanguíneos.

(También puedes leer: La paratonía ¿En qué consiste?)