Debemos alejarnos del azúcar

debemos alejarnos
Sabores dulces

Debemos alejarnos del azúcar ya que es uno de los principales culpables de problemas de salud. Ingerir grandes cantidades de azúcar no solo se asocia a la obesidad, sino también a otras dolencias y comportamientos perjudiciales.

Cuando se ha consumido azúcar por un tiempo prolongado el dejar de hacerlo es un proceso complicado. Lo mejor es solicitar la ayuda de profesionales que te guíen y aconsejen de la manera más adecuada.

Debemos alejarnos del azúcar

El primer paso para alejarse del consumo del azúcar es hacer una limpieza en la cocina. Y no precisamente de desinfectarla, si no de desechar todos aquellos productos cargados de azúcar, como cereales, lácteos achocolatadas, caramelos entre otras.

debemos alejarnos
Frutas

Otro paso es no tentarte yendo a tiendas donde venden productos cargados de azúcar. En un principio quizás resulte difícil, es cuestión de ir haciendo el hábito.

Si eres de los que su fuerte no es meterse a la cocina a preparar lo que vas a comer, entonces recurre a comprar alimentos más sanos. En muchas tiendas y/o restaurantes se ofrecen platos mucho más sanos, que no incluya frituras ni bebidas azucaradas.

Sin embargo es importante aprendieras a cocinar. Esto contribuye mucho a tener hábitos alimenticios más sanos, eres consciente de lo que comes y dedicas el tiempo necesario para ello. Será difícil este paso, ya que necesitar de tu tiempo y disposición, pero es cuestión de querer hacerlo para que lo logres implementar.

Es también importante saber que el azúcar también se esconde en otros nombres, como a sacarosa, glucosa, fructosa, melaza, azúcar moreno y miel. Debes estar al pendiente de las etiquetas entonces.

Presta atención al efecto rebote, ya que pasar días sin ingerir azúcar, te puede llevar a darte un atracón de dulce. Por ello se aconseja al menos una vez a la semana como algún producto con algo de contenido de azúcar, al menos las primeras semanas que te vas habituando.

Una manera de comer azúcar no procesada es comer frutas a diario. Es un alimento que te llenara más de una forma saludable en comparación a cualquier chuchería. Comer una o dos frutas al día es suficiente, poco a poco irás haciendo el hábito de comer saludable.

(Puedes leer también:Ser feliz en pocos pasos
)